Noticias de último minuto

Loading...

miércoles, 2 de abril de 2008

PILOTO 20


La Tarjeta Piloto20 es la Primera Tarjeta Educativa del Perú con la que podrás practicar matemáticas de una manera divertida en Internet, acumular puntos por cada ejercicio bien resuelto, canjear en línea tus puntos por premios y recogerlos en las agencias seleccionadas del BCP.

Cabe destacar que, según un estudio desarrollado por UNICEF en 1998, el Perú ocupa el último lugar de Latinoamérica en rendimiento escolar en matemáticas, ubicación que no ha cambiado en 9 años.

Concientes de esta problemática, en el 2002 el BCP decidió emprender junto con el grupo consultor Apoyo el programa Matemática para Todos (MPT) y luego crear la web www.20enmate.com. En estos cuatro años, el programa ha beneficiado a más de 212 mil escolares a nivel nacional. "Si bien es un resultado interesante, nuestro compromiso con la educación nos motiva a plantearnos retos más grandes que contribuyan a promover el aprendizaje integral en más niños peruanos y la mejora de la calidad de la educación escolar en el país", señala Dionisio Romero, presidente del Directorio de la institución bancaria.

Es en esta búsqueda que nace la idea de emprender un nuevo proyecto orientado a conseguir que más niños practiquen las matemáticas de una forma divertida: la tarjeta Piloto 20. "Este proyecto es una herramienta creada para impulsar a los niños a que practiquen las matemáticas, en forma entretenida, en el portal virtual 20enmate.com, tras lo cual acumulan puntos en una tarjeta propia, que luego podrán canjear por premios en las oficinas del BCP", añadió.

Los alumnos podrán participar de este divertido programa con su tarjeta Piloto20, un ingenioso canal virtual que les permitirá ganar puntos resolviendo ejercicios en el portal de Internet www.20enmate.com. Luego, a medida que vayan acumulando puntos en su tarjeta, podrán canjearlos por premios en las oficinas del Banco de Crédito BCP.

Recuerda que la Tarjeta Piloto20 es gratuita.

Loading...