sábado, 28 de febrero de 2009

APRENDE A CREAR BLOGS EDUCATIVOS

Curso dirigido a Profesionales de la Educación y de la Capacitación, que deseen especializarse en el diseño y uso de un blog como complemento en el proceso de enseñanza - aprendizaje

Leer más...

jueves, 26 de febrero de 2009

PILOTO 20

El Banco de Crédito BCP y Grupo APOYO son empresas que preocupadas por la educación en el país se han unido con el objetivo de mejorar el rendimiento matemático de los escolares peruanos. Por ello, vienen realizando estrategias conjuntas para revertir esta situación.
En el 2002, Instituto APOYO termina de desarrollar la fase preparatoria del programa educativo Matemáticas para Todos.
En el 2003, se efectúa la primera donación de libros y la aplicación de las diversas herramientas que funcionan en base a esta metodología en colegios de escasos recursos. El mismo año se publicó la página web 20enmate.com y en el 2005 el programa de Responsabilidad Social Tarjeta Piloto20.
Piloto20 complementa el trabajo de Responsabilidad Social del BCP, que a lo largo de su trayectoria ha impulsado el desarrollo de la cultura, la educación y deporte entre los peruanos, acercando a los escolares y docentes del Perú en el uso de nuevas tecnologías que refuerzan sus conocimientos, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida en un futuro.

Leer más...

La evolución de Homero


Se puede preciar a todos los personajes principales de la serie en una parodia de la evolución del ser humano representado por Homero Simpson

Leer más...

Esqueleto bailarín


Miren como baila el esqueleto

Leer más...

Octubre de 1938 - ¡Los marcianos nos invaden!

Los marcianos son para muchos humanos un sueño que se remonta a las civilizaciones más antiguas, como cuenta en este artículo Helen Briggs de la BBC.

La idea de colonizar Marte le debe mucho a la ciencia ficción.

'Señoras y señores, tengo que hacerles un anuncio muy serio. Pese a lo increíble que puede parecer, los extraños seres que aterrizaron esta noche en Nueva Jersey son la vanguardia de un ejército invasor de Marte'.

Estas son frases, transmitidas por un locutor radial el día de Halloween en 1938, sembraron pánico entre la población estadounidense que las escuchó.

La información voló y hay decenas de informes de hablan de gente escondida en bodegas, aferradas a armas o huyendo de sus hogares.

La transmisión, claro, no era cierta, sino una adaptación con estilo noticioso de la novela de HG Wells 'La guerra de los mundos'.

El libro, un clásico de la ciencia ficción, cuenta la historia de una raza de marcianos altamente desarrollada, pero condenada a desaparecer, que aterriza en el sur de Inglaterra para tratar de conquistar la Tierra."

Quieres saber más: clic aquí

Leer más...

lunes, 9 de febrero de 2009

Aprende a multiplicar cantando

Leer más...

AAA Math

AAA Math presenta una amplia variedad de lecciones interactivas de aritmética. La práctica ilimitada en cada tema facilita alcanzar un amplio dominio de los conceptos. La variada gama de lecciones (de jardín de infantes a octavo grado) posibilita el aprendizaje o la revisión para cualquier alumno en su propio nivel.
Respuestas inmediatas previenen la práctica y el aprendizaje de métodos incorrectos, algo que sucede frecuentemente con las tradicionales hojas de ejercicios o deberes para la casa.

Leer más...

viernes, 6 de febrero de 2009

Gates libera mosquitos en reunión tecnológica para sensibilizar por malaria

Hace 12 horas

LONG BEACH, EEUU (AFP) — El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates liberó un enjambre de mosquitos en una conferencia especializada de tecnología en California para sensibilizar sobre la malaria, que mata a un millón de personas cada año.
"La malaria se contagia a través de los mosquitos", dijo Gates mientras abría un jarro durante su presentación en el salón de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) en Long Beach, California (oeste de Estados Unidos), que atrae a zares tecnológicos, políticos y estrellas de Hollywood.
"Traje algunos, los dejaré volar por aquí porque no se justifica que se infecte sólo la gente pobre", dijo, liberando a los insectos. Y esperó cerca de un minuto antes de garantizarle a la audiencia que esos mosquitos estaban libres de malaria.
Gates detalló entonces los enormes avances que se han hecho para combatir la malaria en los países ricos y la necesidad de luchar contra esta mortal enfermedad en las naciones más pobres.
"Se ha invertido más dinero en medicinas contra la calvicie que contra la malaria", dijo, desatando las risas de su audiencia. "Bien, la calvicie es una cosa terrible que preocupa a los hombres ricos. Así es como se establecen las prioridades", dijo Gates, cuya fundación "Bill y Melinda Gates" donó recientemente 168 millones de dólares para combatir este mal.
Gates llamó a una mayor distribución de mosquiteros e informó que una vacuna patrocinada por su fundación comenzará a ser probada en Fase Tres en pocos meses.
Transmitida por un mosquito, la malaria o paludismo afecta actualmente a 3.300 millones de personas en el mundo, es decir la mitad de la población mundial, y causa un millón de muertes por año.

Leer más...

Loading...