domingo, 23 de noviembre de 2008

Ejercicios de Aplicación de Números Reales

El día lunes terminaremos de desarrollar toda la separata.

Leer más...

jueves, 20 de noviembre de 2008

Matemáticas sin números

Matemáticas sin números es una divertida página donde aprenderás más acerca de las matemáticas, de sus aplicaciones y de los hombres que con su genialidad contribuyeron a su desarrollo.

Leer más...

Los manipulables en la enseñanza de las matemáticas

Bajo la denominación de Manipulables se agrupan una serie de ayudas tanto físicas como virtuales que facilitan el aprendizaje.



Un Manipulable para matemáticas puede entrar en dos categorías:

1) Físicos, que se definen como cualquier material u objeto físico del mundo real que los estudiantes pueden “palpar” para ver y experimentar conceptos matemáticos. Los instrumentos de este tipo se utilizan principalmente con los estudiantes de los primeros grados escolares y ejemplos de ellos son: Formas Geométricas para el reconocimiento de las distintas figuras; Bloques de Patrones para estimar, medir, registrar, comparar; Bloques y Cubos para sumar, restar o resolver problemas que incluyen peso.

2) Virtuales, que se definen como representaciones digitales de la realidad posibilitadas por los computadores, y que el estudiante puede también manipular con el mismo objetivo de los primeros. Estos últimos se utilizan en los grados superiores. La experta Judy Spicer ha dicho: “Los manipulables virtuales tienen además la capacidad de hacer visible lo que es difícil de ver e imposible de imaginar” [1]. Ejemplos de éstos son: Simulaciones; Software de Visualización; Fractales; Robótica; Juegos de Computador; Representaciones Tridimensionales; etc.

USO DE MANIPULABLES VIRTUALES

Los manipulables bien diseñados y bien utilizados (físicos o virtuales) ayudan a los estudiantes a construir, fortalecer y conectar varias representaciones de ideas matemáticas al tiempo que aumentan la variedad de problemas sobre los que pueden pensar y resolver.

Asimismo, los Manipulables ofrecen a los estudiantes objetos para reflexionar y hablar. Les suministran un lenguaje adicional para comunicar ideas matemáticas sobre sus percepciones visuales, táctiles y espaciales. Leer más

Leer más...

lunes, 10 de noviembre de 2008

ROL DE EXÁMENES DEL IV BIMESTRE - PRIMARIA

FECHA

1º GR.

2º GR.

3º GR.

4º GR.

5º GR.

6º GR.

MIÉRCOLES

26-11-08

RELIGIÓN

RELIGIÓN

RELIGIÓN

RELIGIÓN

RELIGIÓN

RELIGIÓN

JUEVES

27-11-08

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

C.T.A.

INGLÉS

C.T.A.

VIERNES

28-11-08

C.INTEGRAL

RAZ. MATE.

C.INTEGRAL

RAZ. MATE.

C.INTEGRAL

RAZ. MATE.

C.INTEGRAL

RAZ. MATE.

C.INTEGRAL

RAZ. MATE.

C.INTEGRAL

RAZ. MATE.

LUNES

01-12-08

P. SOCIAL

R. VERBAL

P. SOCIAL

R. VERBAL

P. SOCIAL

R. VERBAL

P. SOCIAL

R. VERBAL

P. SOCIAL

R. VERBAL

P. SOCIAL

R. VERBAL

MARTES

02-12-08

C.T.A.

C.T.A.

C.T.A.

C.T.A.

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA

MIÉRCOLES

03-12-08

LOG. MATE.

LOG. MATE.

LOG. MATE.

LOG. MATE.

ARITMÉTICA

ARITMÉTICA



Leer más...

ROL DE EXÁMENES DEL IV BIMESTRE - SECUNDARIA

FECHA

1º SEC

2º SEC

3º SEC

4º SEC

5º SEC

JUEVES

27-11-08

INGLÉS

ÁLGEBRA

INGLÉS

GEOMETRÍA

INGLÉS

GEOMETRÍA

INGLÉS

TRIGONOMETRÍA

INGLÉS

ÁLGEBRA

VIERNES

28-11-08

COMUNICACIÓN

R.MATEMÁTICO

COMUNICACIÓN

R.MATEMÁTICO

COMUNICACIÓN

R.MATEMÁTICO

COMUNICACIÓN

R.MATEMÁTICO

COMUNICACIÓN

R.MATEMÁTICO

LUNES

01-12-08

ARITMÉTICA

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA

GEOMETRÍA

TRIGONOMETRÍA

MARTES

02-12-08

CC.SS.

R. VERBAL

CC.SS.

R. VERBAL

CC.SS.

R. VERBAL

CC.SS.

R. VERBAL

CC.SS.

R. VERBAL

MIÉRCOLES

03-12-08

C.T.A.

C.T.A.

C.T.A.

C.T.A.

C.T.A.

Leer más...

sábado, 1 de noviembre de 2008

Solución de la práctica de Aritmética

Leer más...

Loading...